Un paseo por las campañas más controvertidas de Calvin Klein

7:00 madshon 0 Comentarios


La famosa frase, "el sexo vende", no miente y especialmente cuando hablamos de las campañas de Calvin Klein. Pero por supuesto, cualquier campaña que represente sexo suele traer controversia de su mano. Para empezar el comienzo con el icónico anuncio de Brooke Shields en 1980 que fue considerado demasiado sexual para la época pasando por Kate Moss y Mark Wahlberg en los noventa y los sexy anuncios de televisión de los 2000 que llegaron a ser censurados. La marca tiene una larga trayectoria en el mundo de la controversia y os traemos las 10 campañas que más controversia han causado:


En los 80, Brooke Shields posó para CK Jeans con el título de "¿Quieres saber que hay entre mis calvins y yo? Nada". CBS tuvo que censurar el anunció.



Esta campaña en 1985 se interpretó como un posible ménage à trois entre los dos hombres y la mujer.


Mark Wahlber y Kate Moss posaron juntos en 1992. Kate a penas tenía 17 años cuando posó en esta imagen en topless.


Kate Moss otra vez para la fragancia "Obsession". Muchos interpretaron que este anuncio promovía el look Heroine Chic de la época.



Esta campaña de 1995 fue interpretada como un guiño a la pornografía con menores a pesar de que los modelos tenían la mayoría de edad en el momento del shooting.



En 2008, el anuncio de "Secret Obsession" por Eva Mendes fue censurado de la televisión por su exceso de desnudez.


Esta famosa campaña de 2010 fotografiada por Mert & Marcus fue rechaza en Australia por que entendían que eran tres hombres abusando de una mujer.


Esta campaña que todos recordaréis no parece tener nada en especial, pero algunos interpretaron que la mesa formaba la letra F, su escote la U y junto con la CK formaba la palabra FUCK.


Y sin duda la campaña estrella de este año que ha sido fuertemente criticada por el excesivo uso del photoshop en el cuerpo de Justin Bieber, algo que tanto Bieber y Klein han desmentido.

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